Noticias

Falso que gobierno haya ordenado liberación de contrabandistas de las supuestas vacunas Sputnik V: SRE

Foto: Captura Redes / Gobierno de México

Es falso que el gobierno haya ordenado la liberación de contrabandistas de las supuestas vacunas Sputnik V, así lo aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue una cadena de televisión estadounidense la que dio a conocer un reportaje de Peniley Ramírez y Gerardo Reyes, en el que se afirma que la SRE, tuvo relación en la liberación de los detenidos en decomiso de vacuna rusa Sputnik V.

Y es que de acuerdo con el reporte, “desde la Ciudad de México se emitió una orden que indicaba, sin explicar el motivo, que los pasajeros y los pilotos debían ser liberados. Una de las fuentes aseguró que la orden provenía de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”.

Al respecto, la SRE, desmintió la versión a la televisora a través de un vocero, quien aseguró que la institución no tiene facultades legales para ordenar la liberación de ningún detenido y que ello es responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

Un total de mil 155 frascos fueron decomisados, todos ellos etiquetados como vacunas Sputnik V, esto el jueves pasado, el Fondo Ruso de Inversión Directa dio a conocer que el lote de la vacuna era falso.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”, expuso en un comunicado.

Con información de Aristegui Noticias.



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/03/22/falso-que-gobierno-haya-ordenado-liberacion-de-contrabandistas-de-las-supuestas-vacunas-sputnik-v-sre/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba