Noticias

Exponen a jueces que ampararon a Javier Duarte

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Rapé

(09 DE JULIO, 2024).- Esta mañana, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, exhibió a los jueces que favorecen delincuentes.

 

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario dio a conocer el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el que tres jueces que votaron por unanimidad para otorgar una suspensión provisional para que no sea detenido por una cuarta orden de aprehensión, sin importar el delito.

“El beneficiario fue Javier N, ex gobernador de Veracruz que fue sentenciado en 2019 a nueve años de prisión por asociación de delictuosa, actualmente todavía se sigue un proceso por desaparición forzada. Aquí los magistrados del noveno tribunal del primer circuito, José Manuel Torres, Angel Michel, el 24 de junio, le conceden por unanimidad de votos al gobernador, una suspensión provisional para que no sea detenido, por alguna otra orden de aprehensión en contra, sin importar el delito”, detalló.

Asimismo explicó:

“Esta suspensión provisional le protege también de no ser detenido aun cuando tenga que comparecer ante un juez de control y aunque se le imponga, en audiencia, prisión preventiva justificada u oficiosa”, explicó el funcionario.

Duarte fue detenido en 2017 y posteriormente sentenciado en 2019 a nueve años de cárcel por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Finalmente, en otro caso, expuso a la jueza Primera de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña quien otorgó un amparo a Edgar Omar ‘N’, presunto secuestrador perteneciente a la banda delictiva ‘Los Chiquitines’.

CONOCE MÁS:

Cofepris detecta “histórica colusión” al interior de institución

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/09/exponen-a-jueces-que-ampararon-a-javier-duarte/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba