Noticias

Expertos decían que la endeble economía mexicana dependía de las exportaciones; la realidad les demostró que el mercado interno está tomando fuerza pese a inflación mundial 

Para propios y extraños, y hasta para expertos, la economía mexicana parecía endeble y le adjudicaban su crecimiento a las exportaciones, situación que no fue así. 

La realidad ha demostrado que el mercado interno está tomando fuerza pese a la inflación mundial derivada de fenómenos como la pandemia. 

Por poner un ejemplo, las cifras de estimación del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) señalan que el crecimiento económico del país aumentó en un 4.7 % en 12 meses.

Esta cifra rebasa en mucho la estimación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenía previsto.

El instituto señaló que el crecimiento anual sería del 3.2 % anual, situación totalmente rebasada.

Mercado interno toma fuerza 

Los movimiento dentro de la economía mexicana no se adjudica en esta ocasión a las exportaciones, como expertos lo han previsto.

Se avanzó con contundencia gracias a un fuerte crecimiento de las actividades primarias y terciarias.

Las actividades primarias se refieren a donde se localiza toda la agricultura y extracción, mismas que se expandieron con un sorpresivo 3.6 % mensual, y con un 4.3 % anual.

En tanto, las actividades terciarias, que contienen todos los servicios y el comercio, avanzaron inesperadamente un 5.4 % en los últimos 12 meses.

Estos datos muestran que el mercado interno tomó fuerza pese a los altos costos de las mercancías y los alimentos, derivados de la inflación mundial.

Con información de El Financiero.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/expertos-decian-que-la-endeble-economia-mexicana-dependia-de-las-exportaciones-la-realidad-les-demostro-que-el-mercado-interno-esta-tomando-fuerza-pese-a-inflacion-mundial/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba