Noticias

“Es muy difícil darle crédito”: hasta Ciro Gómez critica a Anabel Hernández por investigación contra AMLO (VIDEO)

Gran revuelo han causado la serie de reportajes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que se afirmó que recibió millones de dólares del Cártel de Sinaloa para financiar su campaña presidencial en 2006, cuando compitió con Felipe Calderón. Pero no precisamente por la credibilidad de dichos reportajes, sino por la debilidad de sus argumentos y por haber sido presentados sin pruebas en un contexto político-electoral.

Las reacciones no se hicieron esperar y uno de los personajes que salieron a criticar dichos reportajes fue el comunicador Ciro Gómez Leyva, quien al finalizar su noticiero nocturno se pronunció sobre la falta de rigurosidad periodística de dichas investigaciones, entre ellas, la publicada por la periodista Anabel Hernández.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió tres trabajos publicados en donde, sin una plena acreditación de las fuentes y sin presentar documentos, audios o imágenes que prueben la información, se acusa de que en las elecciones presidenciales de 2006, el entonces candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, habría recibido dinero del Cártel de Sinaloa”, recordó el periodista.

Y es que en los tres reportajes se aseguró como si fuera un hecho que el dinero fue entregado a colaboradores de AMLO y que las fuentes de dicha información eran la DEA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. No obstante, la investigación sobre este caso fue desechada en 2011 por falta de pruebas.

Cabe resaltar que aunque Ciro Gómez Leyva no mencionó directamente a Anabel Hernández, ella fue autora de una de estas publicaciones, en particular de una columna que tituló “El Cártel de Sinaloa financió la campaña de AMLO en 2006”, en la que asegura que AMLO habló con Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’ para agradecerle por la entrega del dinero.

«Más allá de que sea cierto o no, es muy difícil darle crédito a trabajos que no son concluyentes, que no identifican plenamente a sus fuentes, que no presentan documentos, audios, videos, hechos consumados. Algunos pensamos que el periodismo no es un acto de pedirle al lector, al televidente que crea en nosotros, sino de presentarles una información acabada, completa, incontrovertible. (…) Esa es la forma en que algunos entendemos el trabajo periodístico”, puntualizó el comunicador en el comentario final de su noticiero.

Con información de Quinto Poder

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/02/02/es-muy-dificil-darle-credito-hasta-ciro-gomez-critica-a-anabel-hernandez-por-investigacion-contra-amlo-video/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas