Icono del sitio El NotiChairo

En Morena advierten que el Diablo Castro Trenti busca tomar el control del partido en BC

Fernando Jorge Castro Trenti en medio de Claudia Sheinbaum y Citlalli Hernández. Fuente: Especial

Tijuana.- Previo al arranque de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, Fernando Jorge Castro Trenti se perfila como el bajacaliforniano más influyente al interior de Morena después de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado.

Fernando “El Diablo” Castro, como es conocido, pertenece al grupo político de Ricardo Monreal Ávila, quien coordinará la bancada morenista en San Lázaro y seguramente lo nombrará su operador político ante los legisladores de las cinco circunscripciones de México.

El político bajacaliforniano durante la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo como candidata presidencial ocupó la cartera de subcoordinador de Organización y Enlace Territorial, además de que obtuvo una candidatura a diputado plurinominal por la primera circunscripción de Morena.

Su presencia durante el festejo de Sheinbaum Pardo el pasado 2 de junio en el zócalo capitalino llamó la atención del “círculo rojo” por la cercanía con la Doctora y posteriormente al acudir a una reunión con cuadros distinguidos del partido vinotinto, que pretenden construir el segundo piso de la cuarta transformación durante el próximo sexenio.

Reapareció El Diablo, el ex senador Fernando Castro Trenti con el aspirante presidencial @RicardoMonrealA Monreal. Fueron al tradicional bar la Conga de Mexicali. Acompañados de la senadora @nancysanchez_bc Pidieron chabelas, pero con popote ???????? pic.twitter.com/my57AZWYjm

— José Manuel Yepiz (@JMYEPIZ) August 9, 2023

Algunas voces refieren que la incorporación de Castro Trenti en las altas esferas de Morena tiene por objetivo trazar su camino rumbo a los comicios locales de 2027 en Baja California, en donde se renovarán la gubernatura, las siete alcaldías y el Congreso del Estado.

Después de militar durante 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “El Diablo” renunció al tricolor el 21 de mayo de 2019 para manifestar su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y respaldar la candidatura de Jaime Bonilla Valdez a la gubernatura de Baja California.

Durante su paso por el PRI fue senador de la república; diputado federal y local; presidente del tricolor en Baja California, sin embargo, su descalabro político más grande fue cuando perdió la gubernatura en 2013 con Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid del Partido Acción Nacional (PAN).

Como premio de consolación, Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México lo nombró embajador de Argentina y posteriormente en Suiza, lo que representó el ocaso de su estancia en el tricolor.

Castro Trenti con Peña Nieto y Felipe Calderón. Fuente: EspecialCastro Trenti con Peña Nieto y Felipe Calderón. Fuente: Especial

Otro pasaje oscuro tiene relación con la supuesta traición a Jorge Hank Rhon en 2007 cuando fue candidato a la gubernatura por el PRI para apoyar a José Guadalupe Osuna Millán del blanquiazul.

Castro Trenti fungió como secretario de gobierno con Hank Rhon cuando fue presidente municipal de Tijuana en 2004, incluso el “Xolo Mayor” fue su padrino de bodas, cuya fiesta fue organizada en su residencia del Hipódromo Agua Caliente.

Mientras Castro Trenti se afianza como una figura del morenismo a nivel nacional bajo el padrinazgo de Ricardo Monreal, en Baja California es cabeza del grupo denominado “los chamucos”, quienes pretenden revivir en los comicios del 2027 con personajes que estuvieron ligados al PRI.

El entonces priista Fernando Castro Trenti junto a Jorge Hank y César Camacho. Fuente: Especial

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/en-morena-advierten-que-el-diablo-castro-trenti-busca-tomar-el-control-del-partido-en-bc/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

Salir de la versión móvil