En dos años, abasto de medicamentos del ISSSTE pasó de 62% por ciento a 97%
Portada: ISSSTE
(12 DE AGOSTO, 2024).- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Clínica Hospital Cabo San Lucas en Baja California Sur, una de las 10 unidades que se integran al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante el evento de inauguración, la directora general del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján, afirmó que en dos años, el abasto de medicamentos en la institución pasó de 62 por ciento a 97 por ciento, un avance histórico.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velazquez, quien contribuye a las tareas de rescate del Instituto, dio a conocer que se han realizado 3 mil 232 denuncias administrativas y penales en contra de personas que dañaron el patrimonio del ISSSTE.
Lo anterior significa un ahorro de 8 mil millones de pesos, con lo cual se han construido seis hospitales nuevos y rescatado cuatro más para ponerlos al servicio de la población derechohabiente.
A la fecha, de acuerdo con la titular del ISSSTE, la inversión en infraestructura y equipamiento a nivel nacional asciende a 30 mil millones de pesos y en Baja California Sur a mil millones de pesos para el mismo propósito.
En el caso de la Clínica Hospital, inaugurada hoy, se invirtieron 525 millones de pesos en su construcción y equipamiento; cuenta con 20 camas censables y 20 consultorios de medicina familiar y especialidades.
Esta Clínica Hospital en Cabo San Lucas beneficiará a 45 mil derechohabientes, a los que se suma la población en general que requiera hacer uso de sus servicios, gracias al convenio realizado con el IMSS Bienestar, resaltó Bertha Alcalde Luján.
CONOCE MÁS:
Joaquín Guzmán se entregó y “El Mayo” fue llevado contra su voluntad: Ken Salazar
Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/08/12/avance-historico-en-dos-anos-abasto-de-medicamentos-del-issste-paso-de-62-por-ciento-a-97/ , el notichairo solo difunde la verdad.