Noticias

En 2005 el Jefe Diego le regaló una carretera a su novia con dinero del erario

Foto: Alto Nivel/ La verdad Noticias/ Quién

En 2018 el periodista de Milenio, Celso Mariño, dio a conocer que el Jefe Diego en nombre del amor a su novia, Liliana de León Maldonado, construyó una carrera en la región de los Altos de Jalisco.

La nombrada «carretera del amor» se inaguró en 2005, la cual cuenta con 32 kilometros pavimentados y cuatro carriles, abarca desde Arandas hasta Tepatitlán. ¿Cuánto amor y dinero puede costar algo así?

El periodista nos recuerda que en el 2005 el entonces senador y excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, prestó maquinaria de una constructura de su propiedad. En total la obra costó 332 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el gobierno estatal y los municipales.

Un dato que resalta Mariño es que los lugareños tenían al menos tres sexenios pidiendo que ampliaran dicha carrera, pero no fue hasta que Liliana de León, quien fue reina de belleza y novia en aquel tiempo de Fernández de Cevallos, convenció al entonces senador de hacer dichas mejoras. Ante esto el Jefe Diego enganchó al gobernador de aquellos años Francisco Ramírez Acuña para invertir en dicha vía.

Mariño agregó que se supo que se había gastado dinero público para reparación y gasolina de la maquinaria y que se adquirió los materiales en una empresa de Querétaro, de donde también era la constructura de Cevallos.

Para el 2018, dicha carretera no tenía los señalamientos necesarios, pues a pesar de ser de cuota, no hay ningún aviso que le anuncie al conductor esta condición; por lo que también fue nombrada «carretera del engaño».

Con información de: Milenio



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/03/07/todo-por-amor-en-2005-el-jefe-diego-le-regalo-una-carretera-a-su-novia-con-dinero-del-erario/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba