Noticias

El Tren Maya avanza, gobierno de AMLO no aceptará imposiciones de inmobiliarias ventajosas: “ya di la instrucción de que se haga valer la expropiación por utilidad pública ante esos abusos”

El presidente López Obrador señaló que su gobierno no será doblegado por las inmobiliarias que de alguna forma buscan tomar ventaja de la construcción del Tren Maya, por lo que los terrenos que no puedan ser adquiridos con un acuerdo justo, serán expropiados.

AMLO explicó que cuando se realizó el trazado del Tren Maya se contempló la posibilidad de entrar a la ciudad de Mérida, “porque así entraba el ferrocarril y es el derecho de vía que se tiene desde hace décadas”.

No obstante, el mandatario recomendó a la Fonatur buscar la forma de rodear en lugar en vez de entrar, pues temía que los amparos “iban a llover”.

“Aun cuando ya no va entrar el tren (…) nos ha costado conseguir los terrenos de la periferia, de lado de Tella y de lado de Campeche, porque ya no son campesinos. Aquí sintieron que iba a pasar el Tren, empezaron a acaparar la tierra, ya son empresas inmobiliarias”.

En ese sentido, el presidente recalcó que hay organizaciones comerciales que “no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo”; sin embargo, no podrán lograrlo.

“Ya di la instrucción de que donde hay esos abusos se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial, pero no más, porque son ventajosos”.

El mandatario aseguró que las empresas piensan“que porque tenemos el tiempo encima, nos van a poner contra la pared, pues no”, aseguró.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/el-tren-maya-avanza-gobierno-de-amlo-no-aceptara-imposiciones-de-inmobiliarias-ventajosas-ya-di-la-instruccion-de-que-se-haga-valer-la-expropiacion-por-utilidad-publica-ante-esos-abusos/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba