Noticias

El presidente afirma que hay «Plan B» en caso de que la Reforma Electoral no pase

Con relación a la Reforma Electoral, el presidente López Obrador precisó que el bloque opositor quiere que esta reforma ya se vote porque posiblemente no se alcance la mayoría calificada para su aprobación.

«Lo que quieren es que ya se vote porque saben que posiblemente no se llegue a los 333 votos en la Cámara de Diputados, en la de Senadores es lo mismo, no es mayoría simple, también son dos terceras partes».

Agregó que pasó lo mismo con la Reforma Eléctrica, la oposición votó en contra y a favor de Iberdrola.

Por ello, expresó que es posible sin violar la Constitución, el que se pueda proponer en una ley, o en una reforma a la ley electoral, que se puedan elegir a los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral y el INE  así como que no haya plurinominales.

«Como es tan importante que haya democracia es probable que yo envía una reforma a la ley que no requiera dos terceras partes… un plan b».

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/el-presidente-afirma-que-hay-plan-b-en-caso-de-que-la-reforma-electoral-no-pase/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba