«El juez se excedió», Cámara de diputados impugna suspensión general de la ley eléctrica

by -210 views
«El juez se excedió», Cámara de diputados impugna suspensión general de la ley eléctrica – El gato político News

Foto: YouTube/ Paper blog/ Twitter/ Diario de Yucatán

La Cámara de Diputados impugnó la suspensión general de la ley eléctrica, pues los legisladores consideraron que el juez se excedió. Esta impugnación se dio mientras no se resuelven los amparos concedidos por el magistrado Juan Pablo Gómez Fierro. 

Fue el director jurídico de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vázquez, quien informó estas acciones durante una entrevista con Milenio, en la que expuso que el juez se excedió al declarar una suspensión general de la ley, debido a que ésta se debió otorgar de manera individual a las empresas que se ampararon.

En este mismo sentido informó que con este recurso la cámara baja busca defender la legislación aprobada por los diputados, misma que, recordemos,  fue enviada como iniciativa preferente por el Presidente el pasado 1 de febrero.

“Nosotros consideramos que la resolución que otorga las suspensión con efectos generales, el juez está excediendo de sus atribuciones y está yendo en contra de lo que la propia Ley de Amparo la autoriza. Es decir, el juez tiene la potestad de otorgar una suspensión provisional y definitiva durante el juicio, pero, para el efecto del particular del quejoso que está solicitando el amparo, no puede para todo mundo con efectos generales, es lo que nosotros estamos recurriendo con estos recursos de queja para la suspensión provisional”, expuso Luis Genaro Vázquez.

Para finalizar, Vázquez informó que durante las audiencias celebradas por el juez Gómez Fierro el jueves y viernes pasados, la Cámara de Diputados presentó un informe previo además de quejas sobre la suspensión provisional. Por su parte, el representante realizó alegatos de manera verbal. Adelantó que la Cámara presentará aún más recursos de queja en contra de la suspensión generalizada concedida por el magistrado.

Con información de Aristegui Noticias



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/03/21/el-juez-se-excedio-camara-de-diputados-impugna-suspension-general-de-la-ley-electrica/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.