Noticias

El Financiero

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(17 DE JUNIO, 2024).- Este lunes, una encuesta de El Financiero reveló que el 67% de mexicanos a nivel nacional “se siente optimista respecto al futuro de México luego del triunfo de Claudia Sheinbaum”.

En la medición de opinión pública realizada después de los comicios, sólo el 26 por ciento dijo sentirse pesimista.

De acuerdo con dicho medio, la opinión registrada sería incluso superior a la efectuada hace seis años. En ese entonces, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, 65 por ciento dijo sentirse optimista.

Por otro lado, al preguntar cómo califican el desempeño de Claudia Sheinbaum después de las elecciones del 2 de junio, 68 por ciento respondió que “muy bien” o “bien”, mientras que 16 por ciento señaló que “mal” o “muy mal”.

En tanto, también destacó la opinión mayoritaria sobre el proceso electoral es favorable: 68 por ciento se dijo muy o algo satisfecho con el resultado de la elección, comparado con 66 por ciento hace seis años; mientras que 30 por ciento se dijo poco o nada satisfecho con el resultado.

La encuesta nacional fue realizada vía telefónica a 500 mexicanos adultos del 6 al 10 de junio de 2024.

CONOCE MÁS:

“Está en una fase difícil, jugó un papel importante en su momento”: AMLO sobre PRD

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/17/67-de-mexicanos-se-siente-optimista-con-triunfo-de-sheinbaum-el-financiero/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba