Noticias

¡EL AGRÓNOMO DESTACÓ 54 NUEVOS CAMPOS EN EL CMP!

+CID MUNGUÍA de PEP puntualizó la transición energética de PEMEX; atención @lopezobrador_ @Claudiashein
Por Lino Zentella

Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Durante la inauguración del XVIII Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) en Tampico, Tamps, el director agrónomo de Pemex, OCTAVIO ROMERO, presumió los que calificó como “significativos avances” logrados por la empresa bajo la administración actual…

El evento, celebrado por primera vez en Tampico, contó con la presencia de destacados representantes del sector energético, incluyendo a 144 compañías y más de seis mil participantes…

EL AGRÓNOMO subrayó varios logros alcanzados, como la estabilización y crecimiento de las reservas probadas (1P) en 7,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce). La producción de líquidos alcanzó los 1,852 mil barriles diarios (Mbd), contribuyendo con el 97% de la producción de petróleo y el 98% del gas nacional…

Además, la inversión redireccionada a cuencas terrestres y aguas someras permitió la puesta en producción de 54 nuevos campos, incrementando la producción diaria en 567 mil barriles…

La eficiencia en el desarrollo de nuevos campos se mejoró drásticamente, reduciendo los tiempos de desarrollo de ocho años a uno. Para finales de 2024, se proyecta que el proceso de crudo alcanzará los 1,439 Mbd, gracias al Sistema Nacional de Refinación (SNR) y la Refinería Olmeca. La producción de fertilizantes se duplicará con la nueva planta de amoniaco y urea, alcanzando 1,535 mil toneladas para finales de 2024, garantizando el abastecimiento completo del programa gubernamental de fertilizantes…

Además, resaltó la significativa reducción de la deuda de Pemex en 30 mil millones de dólares. Aunque la empresa ha recibido 952 mil millones de pesos (mmdp) del Gobierno Federal, de los cuales $561 mmdp se destinaron al pago de deuda y $391 mmdp a infraestructura, Pemex ha aportado $4,025 mmdp en contribuciones fiscales, resultando en una contribución neta de $3,073 mmdp…

Las ventas internas de gasolinas, diésel, turbosina y gas LP se recuperaron, incrementando su participación en los ingresos totales de Pemex en casi 10 puntos porcentuales, de 66.1% a 75.5%…

En términos ambientales, Pemex ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 64% y ha incrementado el reúso de agua. También se han mantenido y protegido áreas de conservación como Jaguaroundi y Tuzandépetl…

En cuanto a la justicia laboral, desde enero de 2019 hasta junio de 2024, se han basificado a 28,978 trabajadoras y trabajadores, con una proyección de 30 mil para el fin de la administración. Asimismo, se han implementado 85,770 ascensos y jubilado a 20,991 empleados, sin incrementar el gasto en servicios personales…

INFRAESTRUCTURA Y MODERNIZACIÓN

EL AGRÓNOMO explicó que en diciembre de 2018, el Sistema Nacional de Refinación (SNR) procesaba 511 mil barriles diarios en las refinerías Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Tula y Salina Cruz. Con la rehabilitación continua, la adquisición de la refinería Deer Park y la nueva refinería Olmeca, se alcanzará un procesamiento de 1,439 mil barriles diarios, acercándose a la autosuficiencia…

Afirmó que la administración ha implementado un esquema de desarrollo acelerado en campos terrestres, construyendo peras que permiten perforar hasta tres pozos simultáneamente, reduciendo los tiempos de desarrollo de ocho a un año…

Para optimizar la construcción de infraestructura, Pemex ha integrado a múltiples contratistas en distintos tipos de obra, reduciendo costos y fomentando la competencia. Se adquirieron 18 equipos de perforación de última generación y se modernizaron 15 equipos, permitiendo perforar a mayores profundidades con mayor rapidez y seguridad. En el desarrollo de pozos marinos, se han utilizado estructuras mínimas relocalizables, reduciendo el tiempo y costo de fabricación…

Por otra parte, afirmó el director agrónomo que la administración actual ha redireccionado la inversión hacia cuencas terrestres y aguas someras, desarrollando 54 campos que producen 567 mil barriles, comparado con los 99 mil barriles de la administración anterior. Se perforaron más pozos con objetivos cretácicos y jurásicos, se instalaron casi el doble de estructuras marinas y se redujeron los tiempos de descubrimiento a desarrollo de 60 a 12 meses…

También destacó la estrategia de reducción de costos, estimando un ahorro de más de 18 mil millones de pesos en 2024, sumando un total de 124 mil millones de pesos en el sexenio. A pesar de los desafíos, Pemex ha mantenido su producción y eficiencia, con la empresa produciendo el 97% del aceite y el 98% del gas nacional, mientras que las empresas privadas producen solo el 3% y 2% respectivamente…

La proyección de reservas 1P para el próximo año es de crecimiento, pasando de 7 mil millones de bpce a 7,500 millones, reponiendo más del 100% de la reserva. Desde el inicio de la administración actual, la producción diaria ha sido estabilizada y aumentada, alcanzando cerca de 1,852 mil barriles diarios…

TRANSICIÓN ENERGÉTICA: PEP

Por su parte, Ángel Cid Munguía, director de Pemex Exploración y Producción (PEP), ofreció una conferencia plenaria titulada “México en la Transición Energética”. Durante su intervención, subrayó el compromiso de México con la transición hacia energías más limpias y sostenibles, destacando la necesidad de mayores inversiones para alcanzar los objetivos de cero emisiones…

Cid Munguía explicó que, aunque México y el mundo deben avanzar hacia la adopción de energías más amigables con el medio ambiente, los combustibles fósiles continúan siendo la principal fuente de energía a nivel global. Este predominio, señaló, se mantendrá durante las próximas dos décadas…

En este contexto, destacó dos puntos clave para cumplir con los objetivos de la transición energética: la inversión y el mantenimiento de una producción estable de petróleo…

“La inversión es clave para aumentar la transición energética. Pero, igualmente es importante mantener una producción de 1.8 a 1.9 millones de barriles diarios hasta 2040”, afirmó Cid Munguía durante su presentación…

Además enfatizó que el petróleo sigue siendo el hidrocarburo más utilizado en el mundo para generar energía, seguido por el carbón, el gas natural, los biocombustibles, la energía nuclear, las hidroeléctricas, y las energías solar y eólica. A pesar de la necesidad de diversificar las fuentes de energía, Cid Munguía subrayó que Pemex se ha esforzado por minimizar su impacto ambiental…

“Pemex es una de las empresas con el menor impacto de gases de efecto invernadero (GEI). Representamos solo el 0.1% de las emisiones de GEI a nivel global”, destacó…Habrá más.

Atención: @Pemex @OctavioRomero_O @SENER_mx @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @PabloGomez1968 @SATMX y @userSHCP_mx!!!

Sígueme en Face: @linozentella1 (Lino Zentella) o Twitter: @linozentella_ y en el Portal: linozentella.com.mx donde hay más información…

Esta nota fue recopilada de: https://linozentella.com.mx/el-agronomo-destaco-54-nuevos-campos-en-el-cmp/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba