Icono del sitio El NotiChairo

Corruptelas de administración de Peña parecen no tener fin: su secretario particular cobraba “moches” del 30% para pactar citas con el mandatario priista

Erwin Lino Zárate, secretario particular de Enrique Peña Nieto, cobraba moches del 30 por ciento para pactar citas y negocios con el mandatario priista.

Así lo declaró Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, en el ciclo de conferencias «¿Hacia dónde va la Cuarta Transformación?», realizado en la UAM Xochimilco, donde el funcionario fue el invitado especial.

Además, al plantear el ahorro de la administración de la 4T con la reducción de privilegios que tenían servidores públicos en anteriores sexenios, el vocero dio a conocer los cobros del entonces secretario de Peña Nieto, a quien llamaban “Míster 30 por ciento”.

Ramírez Cuevas narró que Lino Zárate no cobraba diezmos por gestionar reuniones con el exgobernador del Estado de México. Lo que pedía era el 30 por ciento de los negocios que aprobara Peña.

«Antes, los altos funcionarios pasaron del diezmo al 30 por ciento. De hecho al anterior secretario particular de Peña Nieto le llamaban Míster 30 por ciento: ‘Nada de 10, a mí me das el 30 por ciento y te abro la puerta y puedes hablar con el Presidente y de los negocios que se aprueben me toca el 30, así era», dijo.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/corruptelas-de-administracion-de-pena-parecen-no-tener-fin-su-secretario-particular-cobraba-moches-del-30-para-pactar-citas-con-el-mandatario-priista/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

Salir de la versión móvil