Noticias

Corresponsal de Aristegui en EE.UU. desinforma sobre sistema satelital Glonass: falso que tenga como función el espionaje mundial de Putin

Tras el acuerdo firmado por México y Rusia que contempla la instalación del sistema satelital Glonass, cuyo fin principal es la “prevención de situaciones peligrosas espaciales en México”, la corresponsal en Estados Unidos de Aristegui noticias emprendió una campaña de desinformación a través de Twitter.

De acuerdo con Dolía Estévez el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está ayudando a Rusia a lograr “lo que la URSS no pudo en la Guerra Fría”, es decir, instalar infraestructura para que el presidente Vladimir Putin pueda “espiar” a todo el mundo.

Sin embargo, está afirmación resulta falsa pues el sistema Glonass no sirve para espiar como afirma la corresponsal de Aristegui, ya que es un sistema de navegación muy similar al GPS de Estados Unidos.

Ya desde 2014, durante la administración de Enrique Peña Nieto, se pensaba en instalarlo. Cómo prueba de ello están las reseñas de diversos medios de comunicación, expuso el periodista Jorge Gómez Naredo.

Glonass se usa en teléfonos celulares y en relojes de marcas de muy variados países

Sumado a ello, la fuente que afirma que Glonass se usa para crear un conflicto entre América Latina y Estados Unidos está basada en “analistas de Washington”, cuyo nombre y trabajo se desconoce, quienes señalan que la expansión de Glonass es parte de estrategia de Putin de incorporar a América Latina a su zona de conflicto.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/corresponsal-de-aristegui-en-ee-uu-desinforma-sobre-sistema-satelital-glonass-falso-que-tenga-como-funcion-el-espionaje-mundial-de-putin/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba