Noticias

Con el respaldo de intelectuales y académicos, Citlalli Hernández levanta la mano para asumir la presidencia de Morena

El proceso de renovación de la dirigencia de Morena comenzó al concluir la elección presidencial, con un arrollador triunfo para Claudia Sheinbaum en la Presidencia y para Clara Brugada en la Jefatura de Gobierno, tal y como se lo propusieron Mario Delgado y Citlalli Hernández.

No conforme con ello, el obradorismo obtuvo la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y está a dos escaños de obtener la mayoría constitucional en el Senado de la República, contra los pronósticos de toda la oposición la cual se dijo escéptica de la realización del Plan C.

Con la mira en octubre, en la cúpula del partido más importante para la 4T se preparan para los relevos y la senadora Citlalli Hernández ya confirmó su interés por luchar la dirigencia del partido, luego de que recibió el respaldo de un grupo de intelectuales y académicos agrupados en la Brigada para Leer en Libertad, agrupación que promueve la lectura y la cultura en todo el país.

Desde luego se trata de un sector identificado con los Puros y Duros de Morena al que pertenece la propia Hernández Mora. Satisfechos con el desempeño de los actuales dirigentes, 24 gubernaturas aliadas al hilo para la 4T desde 2020, un crecimiento sin precedentes para un partido político, buscan consolidar el obradorismo desde las bases y con la militancia.

Nos reunimos con nuestra presidenta electa @Claudiashein, legisladores y legisladoras de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Estamos felices y honrados con la confianza del pueblo de México que nos mandató que siga la transformación y avanzar con el Plan C.

Entre otras… pic.twitter.com/lnxBvCAof5

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) June 19, 2024

“Esperaré. En estos días platicaré con la doctora [Claudia Sheinbaum] para saber en dónde se me ocupa más, sin embargo, hay compañeras y compañeros que me empujan a continuar en el partido. Tengo el honroso cargo de que me propusieron como lista pluri en el Senado y tomaré protesta. Yo realmente me considero una militante que donde pueda ayudar estaré ayudando. Lo platicaré pronto con la doctora, pues ella estará dando a conocer su gabinete y a raíz de eso, pues yo platicando con ella definiré en dónde sí. Muchas gracias”, declaró Citlalli Hernández a la prensa este martes.

En frente la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, también comenzó a hacer campaña para dirigir Morena, esto en caso de que se confirme que está fuera del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum donde se le ha mencionado en más de una cartera importante (desde volver a la Secretaría del Trabajo hasta asumir la Secretaría de Bienestar).

El trabajo de la familia Alcalde Luján siempre se ha reconocido, inclusive desde antes de la llegada de AMLO a la Presidencia, y esa es la gran carta bajo el brazo de la funcionaria federal y su grupo para dirigir Morena.

 

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/con-el-respaldo-de-intelectuales-y-academicos-citlalli-hernandez-levanta-la-mano-para-asumir-la-presidencia-de-morena/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba