Noticias

Con Alito Moreno el PRI ha perdido 10 gubernaturas en solo 3 años. El peor de todos

Foto: Twitter de Alejandro Moreno

Durante su periodo como presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha perdido 10 gubernaturas en tres años, y en 2023 habrá elecciones para renovar los estados de Coahuila y Estado de México, (aparte de Durango que ganó el domingo con el PAN y PRD) los únicos que le quedan al tricolor; luego, negociar la candidatura presidencial para los comicios de 2024.

Christian Castro Bello, sobrino de Alejandro Moreno, perdió Campeche; su secretaria general, Carolina Viggiano, abanderada de PAN, PRI y PRD, perdió Hidalgo y José Murat, junto a su hijo Alejandro, gobernador de Oaxaca, perdieron Oaxaca.

A decir del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las elecciones del domingo 5 de junio, el PRI perdió 180 mil votos si se le compara con los obtenidos en los comicios federales de 2021. En cambio, esto ayudó a Morena a ganar cuatro gubernaturas.
Que el PRI, en las elecciones del domingo, sumaran 818 mil sufragios, representa un descenso de 18% con respecto a los 998 mil votos alcanzados el año pasado.

Y a sus partidos aliados les está yendo igual: el PAN perdió 77 mil votos con respecto a 2021, un retroceso de 7%. El PRD perdió 32 mil votos, lo que significa el 20%.

En apenas 3 años, PRI de Alejandro Moreno perdió 10 gubernaturas

¿El partido tricolor tiene los días contados?https://t.co/Si4Z43gaus pic.twitter.com/5GSaFk4kWy

— Milenio (@Milenio) June 7, 2022

Con información de Milenio y JulioAstillero.con

 

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/06/07/con-alito-moreno-el-pri-ha-perdido-10-gubernaturas-en-solo-3-anos-el-peor-de-todos/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba