Noticias

Citlalli Hernández declina en apoyo a Alcalde para presidir Morena

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Twitter 

(10 DE JULIO, 2024).- Este martes, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, descartó que busque la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para SinEmbargo, refirió que en lugar de ello, respaldará a Luisa María Alcalde, quien también en dicho medio, confirmó su aspiración por este cargo:

“Yo le decía a los compañeros: ‘por supuesto que puedo hacer muchas cosas que no pude desde la secretaría, darle continuidad al trabajo que he realizado’. Yo le compartía a los compañeros de esas reunión, que si Luisa decía que sí iba al partido, yo no iba a participar, y lo comparto ahora, no participaré porque me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, sea en unidad, sea por consenso”, dijo.

En este contexto, aseveró que hay grandes similitudes con la actual secretaria de gobierno; desde la edad, hasta la formación como obradoristas. Ambas nacieron en el partido, no vienen de fuera, y confió en la visión de Alcalde.

“Luisa y yo tenemos mucho en común, ella tiene 36 años, yo tengo 34, las dos nacimos en Morena, no venimos de ningún antecedente partidista, somos militantes jóvenes, mujeres fundadoras. Creo que tiene una visión similar a la que yo tengo del movimiento y que ambas entendemos que se necesita de un partido político fuerte para acompañar al movimiento y a la Doctora Claudia Sheinbaum”.

Consideró que antes de intereses personales, están los intereses del movimiento y del pueblo mexicano:

“Luisa, como yo, pertenecemos a una generación que se formó en el obradorismo y hemos entendido siempre que antes de los intereses personales o cualquier cargo en lo individual está un proyecto y el bienestar del pueblo. Yo estoy muy tranquila de que Luisa pueda ser la próxima presidenta del partido porque me parece que tendrá claro lo que se necesita para la siguiente etapa, le compartiré lo que yo pienso que tiene que cambiar, conozco las entrañas del partido y le compartiré lo que yo pienso que debe de cambiar en Morena. Lo digo muy claro, ya que Luisa levantó la mano, no participaré. Ayudaré y seguiré militando desde donde me toque para fortalecer este proyecto”.

CONOCE MÁS:

4° foro de diálogos de reformas sobre el Poder Judicial: SCJN, CJF y especialistas, presentes



Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/10/antes-del-interes-personal-esta-el-proyecto-y-el-pueblo-citlalli-hernandez-declina-en-apoyo-a-alcalde-para-presidir-morena/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba