Capacidad al 50 % de pasajeros

by -54 views

Continúan las restricciones en transporte público ante riesgo alto de contagio de COVID-19 en Poza Rica

La delegación de transporte público Poza Rica a cargo del delegado Ángel carsolio Hernández invita a operadores del transporte público para que se apeguen al decreto estatal por el alto riesgo de contagios covid y respetar las medidas sanitarias que emite la secretaría de salud para que los taxistas y la ciudadanía en general podamos aplanar la curva de contagios, es por ello que el cupo de pasajeros continúa al 50% en el mismo servicio modalidad colectivo y subrayó que se tiene autorizado mantener la misma tarifa para los usuarios, ya que no existe incremento en el pasaje y de lo contrario si llegan a elevar el costo, habrá serías sanciones para quien incurran en los decretos establecidos por gobierno del Estado.

Exhortó a usuarios del volante a que solamente aborden unidades en donde observen que el chofer utilice adecuadamente el cubrebocas, de lo contrario estaría generándose un mayor riesgo de contagio del COVID-19.

Descartó que se tenga autorización para realizar incremento en las tarifas de transporte público de la zona, aunque los taxistas argumentan que sus ingresos han reducido por la pandemia.

Recordó que las disposiciones sanitarias ante la nueva normalidad deben ser permanentes y ante la tercera ola de contagios resulta primordial que la ciudadanía colabore con las acciones.

Exhortó a los choferes y concesionarios a que no relajen medidas, pues además de la sanción económica podrían poner en riesgo su vida por el peligro de contagio de coronavirus.

Indicó que han sostenido reuniones con dirigentes taxistas para recordarles que siguen vigentes las medidas para reducir riesgos de más contagios y en el último mes se ha confirmado un caso de un conductor contagiado, pero que se está recuperando favorablemente.

Mencionó que se han estado realizando acciones de sanitizacion de taxis y distribución de cubrebocas para apoyar a este sector.




Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/07/22/capacidad-al-50-de-pasajeros/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.