Noticias

«Cambias o te vas»: exgobernadores del PAN reclaman fracaso a Marko Cortés y piden cambios en el partido

Foto: Sopitas.com / Logo – Acción Nacional / W Radio.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se encuentra en el ojo del huracán, ya que no solo se ha tenido que enfrentar al estrepitoso fracaso en las elecciones del pasado 2 de junio, sino que además ahora recibe el rechazo y los reclamos de los exgobernadores de su partido.

Y es que en los últimos comicios, el albiazul perdió no solo la presidencia, sino que no logró las expectativas rumbo al Congreso federal y encima perdió 7 de las 9 entidades que se disputaron.

Ante ello, algunos exgobernadores panistas expresaron su inconformidad con la dirigencia y pidieron «templanza» en la transición de la misma.

“No nos quieren en la Presidencia ni en la mayoría de los puestos federales ni locales que se eligieron ese día. La votación que obtuvimos muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja. Al PAN nos gritó fuerte: Cambias o te vas”, señalaron, por medio de un comunicado.

Entre las peticiones a la dirigencia, los exgobernadores exigieron «no adelantar el proceso de sucesión de la Presidencia del partido con acuerdos concertados con los padroneros que tanto daño han hecho al partido. Nuestro presidente Marko Cortés debe dar testimonio que debemos manejar nuestra democracia interna como exigimos del gobierno lo haga en toda la nación”.

Sugirieron al partido un nuevo proyecto político acorde a los tiempos actuales; ser más auténticos en la práctica de sus principios, así como dar prioridad a la “seguridad, pobreza y equidad”.

También pidieron “abrir” el partido a la ciudadanía y definir mecanismos para impedir la intervención del ejecutivo en las elecciones.

Quienes suscribieron el comunicado fueron los siguientes exmandatarios:

    Ernesto Ruffo y José Guadalupe Osuna, exgobernador de Baja California

    Carlos Medina, Romero Hicks y Hector López Santillana, exmandatarios de Guanajuato

    Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas, de Jalisco

    Fernando Canales, de Nuevo León
    Francisco Barrio, de Chihuahua

    Marko Adame, de Morelos

    Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí

    Ignacio Loyola, de Querétaro

    Patricio Patrón, de Yucatán

Duro mensaje de exgobernadores de @AccionNacional a @MarkoCortes: 1. No adelantar su sucesión con acuerdos con los padroneros que tanto daño han hecho; 2. Manejar su democracia interna como exigen que el gobierno lo haga en el país.
¿Así o más claro? pic.twitter.com/lGlE90AmoR

— Marcatextos.com (@marcatextos) June 11, 2024

Con información de Político MX

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/06/12/cambias-o-te-vas-exgobernadores-del-pan-reclaman-fracaso-a-marko-cortes-y-piden-cambios-en-el-partido/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba