Noticias

Batres y Brugada se reúnen para iniciar proceso de transición

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Twitter 

(12 DE JUNIO, 2024).- Esta tarde, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, sostuvieron la primera reunión oficial en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Durante el mensaje ofrecido a medios de comunicación, el mandatario capitalino destacó que la trayectoria de Clara Brugada en la lucha social y cercanía con la gente, permitirán dar continuidad a la transformación en la Ciudad de México, en beneficio de sus habitantes.

“Clara Brugada tiene una historia impecable, limpia, una trayectoria congruente, totalmente congruente, siempre del lado de la gente y, además, se ha distinguido por algo que yo ya comenté en algún momento aquí: el cariño por la gente, el cariño por el pueblo, la cercanía con la ciudadanía. (…) La compañera Clara Brugada es una garantía, no solo de continuidad, sino de nuevas transformaciones: de transformaciones sociales, de transformaciones progresistas, de transformaciones de avanzada. (…) Estoy completamente seguro de que su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México va a ser muy fructífera para la población, para el bienestar de la gente”, afirmó.

Martí Batres aseguró que la Jefa de Gobierno electa dará un nuevo impulso a los proyectos innovadores que han contribuido al bienestar de la ciudadanía en materia de movilidad, seguridad, innovación tecnológica, entre otros, con el fin de mantener a la Ciudad de México como una capital progresista y de izquierda.

“Me da mucho gusto, además, por razones históricas, que se refrende la perspectiva progresista en la Ciudad de México. La Ciudad de México es progresista, aquí ha sido el puntal de avanzada, aquí nació la Pensión de Adultos Mayores cuando fue Jefe de Gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí nació la pensión para personas con discapacidad, aquí nació la beca para estudiantes de bachillerato.

Aquí nació el matrimonio igualitario, en la Ciudad de México; aquí fue la primera entidad federativa en descriminalizar a las mujeres por sus decisiones sobre su maternidad. Entonces, bueno, la Ciudad de México es la avanzada del progresismo en el país y no podía ser de otra forma ahora”, detalló.

Por su parte, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, señaló que esta primera reunión representa el inicio del proceso de cambio hacia la nueva administración y adelantó que concretará los compromisos propuestos durante su campaña para lograr avances en materia de seguridad, vivienda, agua, movilidad y atención a la población indígena, principalmente.

“El día de hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un Gobierno de la Transformación. (…) Decirle a la población que no vamos a fallar, que vamos a cumplir con estos compromisos, que vamos a hacer de esta Ciudad de México una ciudad que continúe con los grandes trabajos que la hagan justa, democrática, sustentable, atendiendo temas tan prioritarios como la seguridad, como el agua, como la movilidad o la vivienda. (…) Vamos a cumplir todo lo que marca la ley en sus tiempos y, sobre todo, con hacer un gobierno que la población se sienta orgullosa de continuar con un gobierno que atiende sus problemas, un gobierno progresista, de avanzada, un gobierno que haga realidad las utopías”, comentó.

CONOCE MÁS:

Confirman hallazgo de primeros restos óseos en mina de Pasta de Conchos



Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/12/continuara-la-transformacion-en-la-cdmx-batres-y-brugada-se-reunen-para-iniciar-proceso-de-transicion/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba