Fin al caos carretero

Transportistas desactivan bloqueos tras acuerdos con Gobernación

Gobierno federal y Canacar logran acuerdo para liberar las vías de comunicación tras 34 horas de protestas.

Unidades de carga bloquearon diversas carreteras del país antes de alcanzar el acuerdo con la Secretaría de Gobernación.
Unidades de carga bloquearon diversas carreteras del país antes de alcanzar el acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Tras 34 horas de intensos bloqueos que paralizaron las principales carreteras del país desde el lunes pasado, la Secretaría de Gobernación y la Canacar alcanzaron un pacto definitivo. Esta negociación permitió retirar las manifestaciones que afectaron la movilidad nacional.

La Secretaría de Gobernación (SG) informó ayer sobre la conclusión exitosa de las mesas de diálogo sostenidas con los representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). Este acuerdo se da como respuesta inmediata a las movilizaciones gremiales que colapsaron la red carretera mexicana durante más de un día completo.

El paro de transportistas, iniciado el lunes pasado, generó cuantiosas pérdidas económicas y afectaciones severas a automovilistas y al sector logístico en diversas regiones del territorio nacional. Las demandas principales del sector giraban en torno a la seguridad en las carreteras y mejores condiciones para la operación del transporte de carga pesado.

Con la firma de este convenio, las autoridades federales y los líderes transportistas establecieron una agenda de trabajo conjunta para dar seguimiento a sus peticiones en materia de seguridad pública. Por su parte, la Canacar confirmó el retiro inmediato de todas las unidades que mantenían bloqueadas las vialidades, restableciendo la circulación vehicular de manera gradual.

Fuente: La Jornada

¿Te gustó esta nota?