viernes, 3 de abril de 2026|
Cargando clima...
Actualidad

Sinaloa: anegación complica rescate de tres obreros atrapados en veta

Inundación dificulta el rescate de mineros en Sinaloa

Por Notichairo3 de abril de 2026
Cargando clima...
Sinaloa: anegación complica rescate de tres obreros atrapados en veta

Equipos de rescate trabajan para drenar el agua de la mina Santa Fe en Rosario, Sinaloa.

FacebookTwitterWhatsApp

Drama en mina de oro

Las esperanzas se mantienen vivas, pero el tiempo apremia. El rescate de tres obreros atrapados en la mina de oro Santa Fe, en Rosario, Sinaloa, enfrenta serias complicaciones debido a una inundación en la zona donde se presume se encuentran.

La operación de rescate de los tres mineros, atrapados en la mina de oro Santa Fe, ubicada en Rosario, Sinaloa, ha entrado en una fase crítica. La alta concentración de agua en la parte central del yacimiento está dificultando significativamente el acceso a los últimos 25 metros, donde se estima que se encuentran los trabajadores. Así lo informó Álvaro Vargas Miranda, gerente de Industrial Minera de Sinaloa, la empresa propietaria de la mina.



Las labores de desagüe continúan de manera incesante, pero el volumen de agua presente en la veta representa un desafío considerable. Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para bombear el agua y asegurar la estabilidad del terreno, minimizando el riesgo de derrumbes que pudieran poner en peligro tanto a los mineros atrapados como a los rescatistas. La prioridad es garantizar la seguridad de todos los involucrados en esta delicada operación.



Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el estado de salud de los mineros, se mantienen los esfuerzos para establecer comunicación con ellos. Familiares y amigos de los trabajadores aguardan noticias con angustia, mientras que la comunidad local se ha unido en oración y apoyo a las familias afectadas. Se espera que en las próximas horas se ofrezca información actualizada sobre el progreso de las labores de rescate y el estado de los mineros.





Fuente: La Jornada

¿Te gustó esta nota?