Calidad del Aire en la Metrópoli
Tras casi tres días de restricciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció el fin de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). El programa Hoy No Circula volverá a su operación normal este miércoles 18 de febrero.
La decisión de suspender la contingencia ambiental se tomó luego de que un sistema de alta presión propiciara un incremento en la velocidad del viento, mejorando la dispersión de contaminantes en la atmósfera del Valle de México, según informó la CAMe. Las autoridades destacaron la importancia de la ventilación mejorada en comparación con los días anteriores, aunque enfatizaron que se mantendrán vigilantes de la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.
Agradeciendo a la ciudadanía por su colaboración y cumplimiento de las recomendaciones emitidas para la protección de la salud y la reducción de emisiones, la CAMe reiteró que el Programa Hoy No Circula se aplicará de manera regular el miércoles 18 de febrero. Esto implica que los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 o 4 deberán suspender su circulación.
Sin embargo, existen excepciones al programa. Tractores agrícolas, maquinaria de construcción y minería, motocicletas, vehículos con peso bruto menor a 400 kg, vehículos eléctricos e híbridos, autos antiguos, vehículos de demostración y aquellos con tecnologías que impiden la aplicación de normas oficiales, así como los que porten hologramas “EXENTO” o “00”, podrán circular libremente, salvo restricciones adicionales emitidas en caso de futuras contingencias.



