viernes, 9 de enero de 2026|
Cargando clima...
Política

Moscú dice haber hecho una "propuesta" a París sobre Laurent Vinatier, encarcelado en Rusia

El Kremlin asegura haber presentado una oferta a París con respecto al caso del investigador francés Laurent Vinatier, acusado de espionaje.

Por Notichairo25 de diciembre de 2025
Cargando clima...
Moscú dice haber hecho una "propuesta" a París sobre Laurent Vinatier, encarcelado en Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa en Moscú.

FacebookTwitterWhatsApp

Tensiones Diplomáticas Rusia-Francia

La detención de Laurent Vinatier, investigador francés encarcelado en Rusia desde mayo de 2024, continúa tensando las relaciones entre Moscú y París. El Kremlin ha declarado haber presentado una "propuesta" a Francia, poniendo la responsabilidad en manos del gobierno francés.

En una conferencia de prensa matutina, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que Rusia ha realizado una "propuesta" formal a Francia en relación con la situación de Laurent Vinatier, el investigador francés detenido en mayo y acusado de "espionaje". Peskov evitó dar detalles específicos sobre la naturaleza de la propuesta, limitándose a indicar que "la pelota está ahora en el tejado de Francia".



Laurent Vinatier, un reconocido investigador, enfrenta un juicio en Rusia por cargos de espionaje, lo que podría acarrearle una severa condena. Su arresto ha generado preocupación en la comunidad académica internacional y ha provocado llamados a la transparencia y al respeto de sus derechos.



La falta de información detallada por parte del Kremlin sobre la propuesta ha suscitado interrogantes sobre las posibles opciones que Rusia podría estar considerando. Analistas sugieren que la propuesta podría involucrar un intercambio de prisioneros, una negociación diplomática o incluso un acuerdo para que Vinatier cumpla parte de su condena en Francia. El gobierno francés aún no ha emitido una respuesta oficial.





Fuente: France 24

¿Te gustó esta nota?