jueves, 12 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Política

Marina detiene a 9 presuntos criminales y abate a otro tras repeler ataque en Sinaloa

La Secretaría de Marina repele agresión armada en Jesús María, Sinaloa, con saldo de un presunto delincuente abatido y nueve detenidos.

Por Notichairo12 de febrero de 2026
Cargando clima...
Marina detiene a 9 presuntos criminales y abate a otro tras repeler ataque en Sinaloa

Elementos de la Marina realizan operativos de seguridad en Sinaloa.

FacebookTwitterWhatsApp

Operativo en Zona de Influencia del Cártel

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) se enfrentaron a un grupo armado en la sindicatura de Jesús María, Sinaloa, resultando en la detención de nueve presuntos criminales y la muerte de otro. El operativo tuvo lugar en la misma zona donde, en 2023, fue capturado Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó sobre un enfrentamiento armado en la sindicatura de Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa. El incidente, que ocurrió en días recientes, derivó de una agresión directa contra personal de la Marina, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje y seguridad en la zona.



Tras repeler el ataque, los elementos de la SEMAR lograron la detención de nueve individuos presuntamente involucrados en actividades delictivas. Lamentablemente, durante el intercambio de disparos, uno de los agresores resultó abatido. Las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos ni del fallecido, ni tampoco el tipo de armamento o vehículos que fueron decomisados en el lugar de los hechos.



La sindicatura de Jesús María ha cobrado relevancia debido a que, en enero de 2023, fue el escenario de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien actualmente se encuentra recluido en Estados Unidos. La presencia de grupos criminales en la región continúa siendo un desafío para las autoridades federales y estatales.





Fuente: Sin Embargo

¿Te gustó esta nota?