viernes, 9 de enero de 2026|
Cargando clima...
Deportes

LG Energy Solution cancela un pedido de baterías de 2,700 mdd con Freudenberg

LG Energy Solution pierde contrato millonario con Freudenberg y enfrenta ajuste en el sector de vehículos eléctricos

Por Notichairo26 de diciembre de 2025
Cargando clima...
LG Energy Solution cancela un pedido de baterías de 2,700 mdd con Freudenberg

Instalaciones de producción de baterías de LG Energy Solution. La compañía enfrenta desafíos en el mercado de vehículos eléctricos.

FacebookTwitterWhatsApp

Golpe al mercado de baterías

El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution (LGES) ha cancelado un contrato de 2,700 millones de dólares con Freudenberg Battery Power Systems, lo que representa un nuevo revés en medio de la fluctuante demanda de vehículos eléctricos. La decisión, motivada por la retirada de Freudenberg del negocio de baterías, se suma a la reciente pérdida de otro importante acuerdo con Ford Motor, generando incertidumbre sobre los ingresos futuros de LGES.

LG Energy Solution anunció la cancelación del contrato de 3.9 billones de wones (2,700 millones de dólares) con Freudenberg Battery Power Systems en un comunicado regulatorio emitido el viernes. La compañía explicó que la rescisión del acuerdo fue de mutuo acuerdo, luego de que Freudenberg decidiera abandonar sus planes en el sector de baterías. Este anuncio sigue a la cancelación, la semana pasada, de un acuerdo de suministro de baterías para vehículos eléctricos con Ford Motor, valorado en aproximadamente 9.6 billones de wones.



La decisión de Ford de cancelar el acuerdo forma parte de una estrategia más amplia que incluye una depreciación contable de 19,500 millones de dólares y la cancelación de varios modelos de vehículos eléctricos. Analistas atribuyen este retroceso en la industria automotriz a factores como las políticas de la administración Trump y una demanda más débil de lo esperado de vehículos eléctricos. La cancelación de ambos contratos implica que LGES perderá alrededor de 13.5 billones de wones en ingresos previstos en un lapso de menos de 10 días, una cifra que representa más de la mitad de los ingresos totales de la compañía el año pasado, que ascendieron a 25.62 billones de wones.



En un esfuerzo por optimizar su eficiencia operativa, LGES informó el miércoles que está vendiendo un edificio de fábrica y activos en el estado de Ohio a Honda Development and Manufacturing of America por 2,860 millones de dólares. Esta venta está destinada a fortalecer la empresa conjunta que LGES tiene con Honda. La serie de acontecimientos recientes subraya los desafíos que enfrenta la industria de baterías y la necesidad de adaptación en un mercado dinámico y en constante evolución.





Fuente: Forbes México

¿Te gustó esta nota?