martes, 10 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Deportes

La reina Sofía reaparece, aún de luto, tras la muerte de su hermana, Irene de Grecia

Doña Sofía retoma su agenda solidaria en Vizcaya tras el fallecimiento de su hermana, la princesa Irene de Grecia

Por Notichairo10 de febrero de 2026
Cargando clima...
La reina Sofía reaparece, aún de luto, tras la muerte de su hermana, Irene de Grecia

La reina Sofía, vestida de luto, durante su visita al Banco de Alimentos de Basauri, Vizcaya.

FacebookTwitterWhatsApp

Reaparición pública tras duelo

La reina Sofía ha reaparecido públicamente en Basauri, Vizcaya, casi un mes después del fallecimiento de su hermana, la princesa Irene de Grecia. Su visita al Banco de Alimentos marcó su regreso a las actividades públicas tras un período de duelo y recogimiento.

El 15 de enero de 2026, Irene de Grecia falleció tras un deterioro cognitivo que comenzó en 2024. La reina Sofía, visiblemente afectada, había cancelado sus compromisos oficiales a principios de año para acompañar a su hermana en sus últimos días. Tras un mes de ausencia, Doña Sofía retomó su agenda este 10 de febrero visitando el Banco de Alimentos de Basauri, una institución con la que mantiene un vínculo personal y un compromiso constante.



La visita, que no figuraba en la agenda oficial de la Casa Real, permitió a la reina Sofía supervisar la donación realizada por su fundación en colaboración con Caser Seguros. Además, se interesó por la instalación de paneles solares en el techo del edificio, un proyecto destinado a reducir las emisiones de carbono y promover la sostenibilidad energética de la entidad. Durante su visita, Doña Sofía estuvo acompañada por Carlos García Buendía, subdelegado de Gobierno de Vizcaya, y recibida por el personal del Banco de Alimentos.



La reina Sofía, vestida de luto riguroso con un traje negro y una pashmina de cuadros blancos y negros, mantuvo una estrecha relación con su hermana Irene, hijas ambas de los reyes Pablo I y Federica de Grecia, y hermanas del rey Constantino II. A pesar de la distancia geográfica tras su matrimonio con el rey Juan Carlos I en 1962 y su traslado a España, las hermanas mantuvieron una comunicación constante y se visitaban con frecuencia. Tras el fallecimiento de su madre, la princesa Irene de Grecia incluso se mudó a vivir cerca de la reina Sofía, consolidando aún más su vínculo.





Fuente: Quien

¿Te gustó esta nota?