Escalada de tensión en territorios palestinos
La jornada de ayer estuvo marcada por una nueva escalada de violencia en los territorios palestinos. Israel continuó su campaña de ataques en la Franja de Gaza y la reocupada Cisjordania, resultando en la muerte de al menos dos palestinos. Estos incidentes ocurren mientras Tel Aviv endurece su control sobre las labores humanitarias en la región.
Ciudad de Gaza.- La tensión se recrudeció ayer en los territorios palestinos, donde Israel continuó su campaña de ataques en la Franja de Gaza y en la reocupada Cisjordania. Al menos dos palestinos fueron asesinados, presuntamente por haber cruzado la denominada “línea amarilla”, en incidentes que marcan una nueva jornada de violencia en la región.
Estos hechos se producen en un contexto de creciente control por parte de Tel Aviv sobre las actividades en el enclave. Las autoridades israelíes han prohibido el acceso a 14 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), endureciendo así el “control político” sobre las labores humanitarias esenciales que estas realizan en la zona.
La serie de ataques y las restricciones impuestas a las organizaciones de ayuda humanitaria evidencian una estrategia de presión continuada en los territorios palestinos. La situación subraya las complejas dinámicas de poder y las repercusiones para la población local, que se enfrenta a una campaña militar sostenida y a un control más estricto de la asistencia.



