Tragedia en la minería sinaloense
La búsqueda de los diez mineros secuestrados en Sinaloa toma un giro sombrío. Las autoridades han confirmado la identificación de los cuerpos de dos de los trabajadores, José Ángel Hernández Vélez y Aurelio Salazar Flores, originarios de Zacatecas.
Las fiscalías General de la República (FGR) y de Justicia de Zacatecas confirmaron la identificación de los cadáveres de José Ángel Hernández Vélez y Aurelio Salazar Flores, dos de los diez mineros que fueron reportados como secuestrados mientras laboraban para la empresa Vizsla Silver Corp en el estado de Sinaloa. La noticia ha generado consternación en las comunidades mineras de ambos estados.
José Ángel Hernández Vélez y Aurelio Salazar Flores eran originarios de Zacatecas y formaban parte del grupo de trabajadores de la minera Vizsla Silver Corp que fueron privados de su libertad. La investigación sobre el secuestro y posterior asesinato de los mineros continúa en curso, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Las autoridades no han revelado detalles adicionales sobre las circunstancias del hallazgo de los cuerpos ni sobre los avances en la investigación. Se espera que en los próximos días se proporcionen más detalles a medida que avancen las indagatorias. La comunidad minera y los familiares de los mineros secuestrados exigen justicia y el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso.



