Calor y lluvia en CDMX
Ocho alcaldías de la Ciudad de México están bajo alerta amarilla debido a las altas temperaturas pronosticadas para este sábado. Sin embargo, el calor dará paso a lluvias durante la noche, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La SGIRPC ha emitido una alerta amarilla para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. En estas demarcaciones, se anticipan temperaturas que oscilarán entre los 30 y 32 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol, utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra. También se aconseja evitar el consumo de alimentos en la vía pública, debido al riesgo de descomposición por el calor.
Si bien se espera un día caluroso, el pronóstico indica que las lluvias llegarán por la noche, ofreciendo un respiro a las altas temperaturas. Se recomienda estar atentos a los avisos oficiales y tomar precauciones adicionales en caso de tormentas.



