miércoles, 4 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Deportes

Epstein tenía un contacto que le conseguía chicas en Barcelona, París, Marruecos o Cuba

Documentos revelan que Jeffrey Epstein tenía un contacto en Barcelona que le facilitaba mujeres en múltiples países.

Por Notichairo4 de febrero de 2026
Cargando clima...
Epstein tenía un contacto que le conseguía chicas en Barcelona, París, Marruecos o Cuba

Jeffrey Epstein, fotografiado en 2010. Los documentos desclasificados revelan su red de contactos para conseguir mujeres.

FacebookTwitterWhatsApp

Red de Abusos Internacionales

Una nueva investigación periodística destapa detalles escalofriantes sobre la red de Jeffrey Epstein. Correos electrónicos y mensajes desclasificados revelan la existencia de un facilitador en Barcelona que le conseguía jóvenes en varias ciudades de Europa y el norte de África.

El empresario Daniel Siad, un franco-argelino radicado en Barcelona, actuaba como intermediario clave para Jeffrey Epstein, según información publicada por el diario Ara y documentos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Siad, descrito como un "facilitador", se encargaba de enviar fotos y videos de modelos y otras jóvenes a Epstein para que éste seleccionara con quién quería reunirse. Los correos electrónicos revelan que Siad anunciaba su llegada a Barcelona a Epstein en abril de 2017, afirmando haber contactado con agencias de modelos. En un mensaje, Siad le decía: "Barcelona está llena de vida y de gente amable. (...) Para que sepas, he buscado dos agencias de modelos".



Las comunicaciones filtradas también muestran cómo se organizaban los encuentros. En un mensaje de Skype de mayo de 2018, Siad le informaba a Epstein sobre una "chica brasileña, no es modelo pero es linda". Otra persona, cuya identidad se mantiene en reserva, le escribía a Epstein: "He visto a la chica, pero no es para ti... el lunes iré con Daniel para intentar buscar nuevos coños para ti". Los documentos también contienen conversaciones entre Epstein y algunas de las jóvenes, evidenciando la coordinación de los encuentros.



Además de Barcelona, Siad también organizaba encuentros para Epstein en París y Marruecos. En un correo de octubre de 2010, Epstein le pedía a Siad: "Estoy en París martes, jueves y viernes. ¿Puedes coordinar con Emily, Sarah, etc.?". Un mes antes, se escribían: "Jueves, viernes, sábado París"; "Genial, organizo algo". Los documentos revelan la magnitud de la red de contactos que Epstein utilizaba para abusar de mujeres en diferentes partes del mundo, y la implicación de personas como Daniel Siad en la facilitación de estos crímenes.





Fuente: Forbes México

¿Te gustó esta nota?