Polémica en el Museo de Antropología
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que el cantante Bad Bunny fue reprendido por tocar una pieza del acervo durante su visita al Museo Nacional de Antropología el pasado 17 de diciembre. La institución aseguró que personal de seguridad del museo intervino de inmediato.
El INAH emitió un comunicado oficial aclarando las circunstancias de la visita del artista puertorriqueño Bad Bunny al Museo Nacional de Antropología. Según la institución, el recorrido del cantante el 17 de diciembre estuvo supervisado por personal de custodia del recinto, quienes tienen la encomienda de velar por la integridad de las colecciones.
De acuerdo con el INAH, durante el recorrido, Bad Bunny interactuó físicamente con una de las piezas exhibidas. Ante esta acción, el personal de seguridad del museo intervino de inmediato para amonestar al cantante e informarle sobre el protocolo de conservación y respeto al patrimonio cultural que rige en el recinto.
La institución enfatizó su compromiso con la protección y divulgación del patrimonio arqueológico e histórico de México, recordando a todos los visitantes la importancia de seguir las normas establecidas para garantizar la preservación de las piezas para futuras generaciones. El incidente ha generado debate en redes sociales sobre el acceso y la responsabilidad en los museos.



