viernes, 9 de enero de 2026|
Cargando clima...
Política

Desalojan a ambulantes del centro de Coatepec para instalar parquímetros

Operativo municipal libera accesos en el centro histórico, generando inconformidad entre comerciantes informales ante la inminente colocación de medidores de estacionamiento.

Por Notichairo22 de diciembre de 2025
Cargando clima...
Desalojan a ambulantes del centro de Coatepec para instalar parquímetros

Elementos de seguridad vigilan las calles del centro de Coatepec tras el desalojo de comerciantes ambulantes.

FacebookTwitterWhatsApp

Coatepec: Parquímetros y desalojo de ambulantes

Coatepec, Veracruz. Un operativo municipal implementado la madrugada de este lunes 22 de diciembre desalojó a comerciantes ambulantes del centro de Coatepec. La medida, que busca liberar accesos en las inmediaciones del Palacio Municipal y el mercado 'Miguel Rebolledo', ha sido vinculada por los propios vendedores con la próxima instalación de parquímetros, aprobada en Cabildo.

Un operativo municipal, llevado a cabo la madrugada de este lunes 22 de diciembre, resultó en el desalojo de comerciantes ambulantes que operaban en el centro de Coatepec, Veracruz. La acción, que contó con la presencia de elementos de seguridad, tuvo como objetivo principal liberar los accesos en las inmediaciones del Palacio Municipal y del mercado “Miguel Rebolledo”, específicamente en las calles Miguel Lerdo y Primera de Carlos A. Carrillo, donde los vendedores se instalaban habitualmente.



De acuerdo con los propios comerciantes afectados, este desalojo forma parte de los preparativos para la implementación de un sistema de parquímetros en la zona centro del Pueblo Mágico. Esta medida fue aprobada por el Cabildo municipal durante una sesión celebrada el viernes 31 de octubre, propuesta por el alcalde Raymundo Andrade Rivera. Mientras algunos vendedores reportaron no haber recibido notificación previa sobre el operativo, otros expresaron su profunda inconformidad, señalando que la acción afecta directamente su principal fuente de ingresos sin ofrecer alternativas claras.



Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido comunicados oficiales sobre posibles reubicaciones o espacios alternativos para los comerciantes desalojados. La instalación de parquímetros está proyectada para 14 calles del centro histórico de Coatepec, según consta en el acta del ayuntamiento. Durante la mañana de este lunes 22, la zona se mantuvo bajo vigilancia constante, con patrullas y cercos metálicos, asegurando que las calles permanezcan despejadas tras el desalojo matutino.





Fuente: Vanguardia Veracruz

¿Te gustó esta nota?