viernes, 9 de enero de 2026|
Cargando clima...
Deportes

Contingencia ambiental en Edomex sigue; así opera el Hoy No Circula este 26 de diciembre

Restricciones vehiculares continúan en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco debido a la mala calidad del aire.

Por Notichairo26 de diciembre de 2025
Cargando clima...
Contingencia ambiental en Edomex sigue; así opera el Hoy No Circula este 26 de diciembre

Contaminación persiste en el Valle de Toluca, afectando la visibilidad y la salud pública. (Foto: Cuartoscuro/Rogelio Morales Ponce)

FacebookTwitterWhatsApp

Calidad del aire en riesgo

La contingencia ambiental atmosférica persiste en el Estado de México este jueves 26 de diciembre, afectando la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco. Ante los altos niveles de contaminación, el programa Hoy No Circula se mantiene activo para proteger la salud de la población.

Las autoridades del Estado de México han confirmado la continuación de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas PM2.5, decretada inicialmente en Navidad. La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible justifica la medida debido a los elevados niveles de contaminantes registrados en las estaciones de monitoreo, agravados por condiciones meteorológicas desfavorables. Esta situación representa un riesgo significativo para la calidad del aire y la salud de los habitantes de las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.



Como medida preventiva, el programa Hoy No Circula opera este viernes 26 de diciembre, de 5:00 a 22:00 horas, restringiendo la circulación de vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0. Asimismo, no circulan los vehículos con holograma 1 y terminación de placas 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como todos los vehículos con holograma 2.



El gobierno del Estado de México exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la evolución de la contingencia, respetar las restricciones vehiculares vigentes y seguir las recomendaciones oficiales. Se aconseja evitar actividades al aire libre mientras persistan las condiciones atmosféricas adversas, especialmente para grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.





Fuente: Chilango

¿Te gustó esta nota?