miércoles, 21 de octubre de 2026|
Cargando clima...
Economía

Confirma JCR la nota A- para la deuda soberana

JCR mantiene calificación de grado de inversión para México

Por Notichairo•21 de octubre de 2026
Cargando clima...
Confirma JCR la nota A- para la deuda soberana

La economía mexicana mantiene su grado de inversión ante la evaluación de JCR.

FacebookTwitterWhatsApp

Respaldo crediticio para México

La agencia Japan Credit Rating (JCR) ratificó la nota soberana de México en A- con perspectiva estable. Esta decisión destaca la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos del país frente a la volatilidad internacional.

La calificadora japonesa JCR fundamentó su decisión en la robusta base industrial del país, la cual mantiene un fuerte dinamismo orientado hacia las exportaciones. Asimismo, la agencia reconoció la eficacia de las políticas monetarias y cambiarias mexicanas, señalando que su flexibilidad ha sido clave para preservar la estabilidad financiera nacional.



El análisis de la firma destaca la alta resiliencia que ha mostrado la economía mexicana ante los diversos choques y perturbaciones externas en los últimos años. Este factor ha sido determinante para que el país mantenga su grado de inversión, proyectando una confianza sostenida entre los mercados internacionales y los inversionistas globales.



La perspectiva estable asignada por JCR sugiere que la calificación se mantendrá sin cambios en el corto plazo, siempre que las políticas económicas actuales continúen bajo el mismo esquema de disciplina fiscal y monetaria. Con este anuncio, México reafirma su posición como un destino atractivo para el capital extranjero gracias a su solidez institucional.





Fuente: La Jornada

¿Te gustó esta nota?