Violencia en Villaflores, Chiapas
Un despliegue masivo de fuerzas federales y estatales en Chiapas ha resultado en la detención de siete individuos presuntamente vinculados al crimen organizado y el aseguramiento de un arsenal, incluyendo vehículos clonados del Ejército Mexicano. La acción responde a un ataque perpetrado en dos bares de Villaflores que dejó un saldo de un muerto, ocho desaparecidos y tres mujeres heridas.
Villaflores, Chiapas – Tras los violentos sucesos ocurridos la madrugada del sábado en dos bares de Villaflores, donde individuos armados privaron de la libertad a ocho hombres e incendiaron los inmuebles, un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional ha dado resultados contundentes.
El despliegue, que involucró a 500 elementos, dos helicópteros y un avión no tripulado equipado con tecnología de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, se extendió a los municipios de Berriozábal, Cintalapa, Ocozocoautla y Jiquipilas. Este esfuerzo conjunto culminó con la detención de siete personas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada. A los detenidos se les decomisaron dos armas cortas, un arma larga y ocho vehículos, entre los que se encontraban tres patrullas clonadas del Ejército Mexicano. Además, se logró el rescate de una persona.
Las autoridades informaron que, lamentablemente, uno de los ocho hombres reportados como desaparecidos, identificado como Sergio Enrique “N”, fue encontrado sin vida. Las tres mujeres que resultaron heridas durante el ataque a los bares se reportan estables. La investigación continúa en curso para esclarecer los motivos del ataque y dar con el paradero de los demás desaparecidos.



