viernes, 9 de enero de 2026|
Cargando clima...
Deportes

Alan Pulido e Isaac Brizuela, los últimos vestigios de la era Matías Almeyda, se fueron de Chivas

Chivas dice adiós a los últimos referentes del exitoso ciclo de Matías Almeyda

Por Notichairo25 de diciembre de 2025
Cargando clima...
Alan Pulido e Isaac Brizuela, los últimos vestigios de la era Matías Almeyda, se fueron de Chivas

Alan Pulido e Isaac Brizuela, dos símbolos del Chivas campeón de Matías Almeyda.

FacebookTwitterWhatsApp

Fin de una era rojiblanca

El Club Deportivo Guadalajara ha marcado el cierre definitivo de una etapa dorada. Las salidas de Alan Pulido e Isaac Brizuela, pilares del equipo campeón bajo el mando de Matías Almeyda, significan el adiós a los últimos vestigios de aquel laureado ciclo.

La noticia sacudió a la afición rojiblanca: Alan Pulido e Isaac Brizuela, dos figuras clave en la época de gloria liderada por el técnico argentino Matías Almeyda, ya no formarán parte de Chivas. La directiva del Rebaño Sagrado anunció la partida de Brizuela, tras 11 años defendiendo la camiseta rojiblanca, mientras que Pulido ya no entraba en los planes deportivos del equipo. Ambos futbolistas fueron piezas fundamentales en la conquista de títulos que marcaron un antes y un después en la historia reciente del club.



Con la partida de estos dos jugadores, Chivas cierra un capítulo exitoso que culminó con la obtención del título de Liga MX el 28 de mayo de 2017 en el Estadio Akron. Aquel equipo, que grabó su nombre en la memoria de la afición, se ha ido desmantelando gradualmente. De aquel plantel campeón, aún permanecen en activo Rodolfo Cota, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Miguel Jiménez, Carlos Fierro y Ángel Zaldívar. Sin embargo, muchos otros, como Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández y Jesús Sánchez, ya han colgado las botas.



Junto a ellos, otros nombres como José Juan Vázquez, Néstor Calderón, Hedgardo Marín, Miguel Ponce y Michael Pérez también forman parte del recuerdo imborrable de aquella etapa dorada. Ahora, con la mirada puesta en el futuro, Chivas apuesta por una nueva era deportiva, dejando atrás el legado de un equipo que devolvió la ilusión a la afición y que hoy solo vive en la memoria de los seguidores rojiblancos.





Fuente: Record

¿Te gustó esta nota?