Noticias

Por negligencias y omisiones de funcionarios internos, la UNAM fue defraudada dos veces por la empresa estadounidense Arrayit Corporation

Una auditoría realizada por la Contraloría de la UNAM reveló que la máxima casa de estudios fue defraudada dos veces por la empresa Arrayit Corporation.

De acuerdo con información de Contralínea, la compañía tenía la responsabilidad de entregar material para el Laboratorio Nacional de Respuesta a Enfermedades Emergentes, hoy conocido como Laboratorio Nacional de Servicios Genómicos; sin embargo, nunca lo hizo.

En 2014 funcionarios de la UNAM hicieron una adjudicación directa a la empresa estadounidense para comprar un impresor de microarreglos, pedido que nunca llegó.

Un año después, en 2015 —y después de un proceso legal—, Arrayit Corporation devolvió el dinero que la universidad le había depositado para cubrir la totalidad del equipo que pretendía adquirir.

No obstante, el mismo día que la UNAM recibió el reembolso, funcionarios internos le adjudicaron un nuevo contrato para la compra del mismo equipo a Productos y Servicios Biotecnológicos, S.A. de C.V., un distribuidor de Arrayit Corporation.

En esa segunda ocasión la universidad cubrió nuevamente, por adelantado, la totalidad del equipo que pretendían comprar. Es decir, entregó 126 mil 515 dólares.

Igual que en la primera ocasión, la UNAM nunca recibió el impresor que había encargado y al día de hoy se encuentra en medio de un proceso legal contra la empresa por delitos como incumplimiento de contrato, ocultación fraudulenta y retención y ayuda a la retención de bienes, entre otros.

 

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/por-negligencias-y-omisiones-de-funcionarios-internos-la-unam-fue-defraudada-dos-veces-por-la-empresa-estadounidense-arrayit-corporation/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba