Noticias

«aquí cambió mi vida» (nota de QuintoPoder)

Colosio Riojas lamentó la violencia que vive México – Facebook (Luis Donaldo Colosio Riojas)


Desde Lomas Taurinas, Tijuana, Luis Donaldo Colosio Riojas mandó un mensaje de reconciliación y en búsqueda de la unidad de los mexicanos. Lamentó que las administraciones federales no garanticen un mejor sistema educativo y de salud. 

Por Quinto Poder


Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, visitó Lomas Taurinas, Tijuana, sitio en que hace casi 27 años fue asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta, padre del aspirante a la alcaldía.

Al pie de la estatua dedicada a Luis Donaldo Colosio, el candidato compartió una serie de reflexiones. Afirmó que cambió el rumbo de México y se desmoronaron las ilusiones de un país de trabajo y oportunidades. También calificó el magnicidio como una muestra “del odio y ambiciones cobardes”. 

A través de Facebook, y de cara al proceso electoral del 6 de junio, Colosio Riojas afirmó que “perdona a los cobardes que le arrebataron a su padre” y que hicieron “hasta lo imposible” con el fin de hacerlo a un lado de la contienda presidencial. 

Es aquí (Lomas Taurinas) donde vengo a cambiar mi historia de nuevo, este lugar en vez de representar una tragedia, tiene que ser reivindicado y servir como el inicio de una nueva etapa para este país”, destacó el candidato. 

Aseguró que el sistema político se ha beneficiado de la imagen de su padre y que el sistema judicial no le garantizó, ni a él ni al resto de su familia, la posibilidad de que se hiciera justicia. Añadió que da un paso hacia adelante para buscar la reconciliación. 

Llamó a la reconciliación nacional
Llamó a la reconciliación nacional (FB: Luis Donaldo Colosio Riojas)

Colosio Riojas declaró que no perdona la ineficacia de las autoridades mexicanas, quienes permiten que miles de familias mexicanas sufran la pérdida de un familiar, tal como ocurrió en su caso. 

No perdono que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía, por las ineficiencias y las imprudencias de nuestro sistema de gobierno”, enfatizó Colosio Riojas. 

Argumentó que el sistema educativo ha fomentado una serie de desigualdades y el sistema de salud “le ha pasado factura” al gobierno mexicano. Hizo un llamado a la solidaridad en esta época de crisis sanitaria. 

La efigie al candidato presidencial de 1994
La efigie a Colosio Murrieta (@colosioriojas)

Finalmente, el candidato mostró una ofrenda a su padre, Luis Donaldo Colosio, la cual representa “detonar el surgimiento de una generación nueva y diferente”. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/colosio-riojas-visita-lomas-taurinas-por-primera-vez-aqui-cambio-mi-vida/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba