Noticias

Aprueban realizar foros sobre reforma judicial en Cámara de Diputados

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Cámara de Diputados

(18 DE JUNIO, 2024).- Esta tarde, la Primera Comisión, aprobó con 13 votos, el dictamen con punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente exhorta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados a que amplíe el diálogo para analizar y discutir las iniciativas de reformas constitucionales presentadas a esta Cámara por el titular del Poder Ejecutivo Federal el 5 de febrero de 2024.

Mediante este dictamen, se exhorta a la Jucopo de la Cámara de Diputados a que, con el propósito de ampliar el diálogo, la máxima difusión y la participación de todos los sectores de la sociedad en la discusión de las iniciativas de reformas constitucionales, organice y lleve a cabo foros en modalidad nacional y regional, tanto presenciales como a distancia, en los que se aborden los temas centrales de las reformas en materia judicial, como son los mecanismos democráticos de elección de personas juzgadoras, personas magistrados y personas ministros; integración y funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y reformas a la organización del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura Federal.

El dictamen de la Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, que preside el senador Navor Alberto Rojas Mancera (Morena), también pide a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a que el ejercicio de parlamento abierto anteriormente descrito también se realice, del mismo modo, en el análisis y discusión de las iniciativas presentadas y que se lleguen a presentar por el titular del Ejecutivo Federal, con la máxima difusión y transparencia.

El objetivo es que la Comisión Permanente exhorte a la Cámara de Diputados, en su calidad de Cámara de origen, a ampliar de manera objetiva el diálogo entre todos los sectores de la sociedad para reforzar el análisis y discusión sobre las reformas constitucionales presentados por el Ejecutivo Federal, el 5 de febrero de 2024.

CONOCE MÁS:

Prevén fuertes lluvias en estos estados por potencial ciclón tropical Uno

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/18/aprueban-realizar-foros-sobre-reforma-judicial-en-camara-de-diputados/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba