AMLO responde a ASF y anuncia que se informarán los gastos

by -69 views
AMLO responde a ASF y anuncia que se informarán los gastos – El gato político News

Foto: López Obrador/  La verdad noticias/ iStock 

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer los datos sobre el pasado 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió y señaló que «están mal sus datos» por lo que se procederá a realizar un informe de los gastos en su conferencia de prensa.

Recordemos que la ASF dio a conocer su informé respecto a los programas sociales y la cancelación del aeropuerto en Texcoco y señaló que la cancelación del NAIM costará 331 mil millones de pesos, por lo que aseguró que no sería de 100 mil millones de pesos. Asimismo, la auditoría dio a conocer irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Debido a lo anterior, el presidente respondió a la ASF y aseguró que tenía otros datos por lo que se darían a conocer los costos y cifras en su conferencia de prensa.

“Pues sí exageran y, no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la ASF”, informó el presidente López Obrador.

Para finalizar, el mandatario señaló que la ASF debe aclarar sus cifras respecto al NAIM y señaló lo siguiente:

“Si fuese así, pues entonces nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco no 300 mil sino 600 mil millones de pesos. Aún así, nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía”.

Con información de La Octava



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/02/22/estan-mal-sus-datos-amlo-responde-a-asf-y-anuncia-que-se-informaran-los-gastos/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.