Noticias

AMLO descarta reunión con Norma Piña

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(09 DE JULIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a Norma Piña, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le solicitó “abrir el diálogo” ante las reformas al Poder Judicial.

El mandatario recordó que, de hecho, hay diálogos y foros, y él no tiene que ver con el proceso de aprobación de la reforma al Poder Judicial.

“Hay que dialogar, la secretaria de Gobernación (Luisa María Alcalde) lo está haciendo, lo mismo los legisladores. Ya nosotros enviamos la iniciativa al congreso y tengo entendido que ya se abrió un diálogo. Entonces, sí, la secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso”, aseveró.

Respecto a los procedimientos, recordó que eso lo analizará el Congreso

“Yo ya no tengo nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy de acuerdo con la reforma”, respondió.

No obstante, consideró como un avance el hecho de que la ministra Norma Piña acepte que el Poder Judicial necesita una reforma para mejorar su funcionamiento.

“Lo importante es que se está aceptando que hace falta la reforma y lo otro es que los ciudadanos los eligen. Y que no se menosprecie al pueblo, que no se piense que el pueblo no sabe porque no es así. El pueblo es sabio”, afirmó.

CONOCE MÁS:

Exponen a jueces que ampararon a Javier Duarte

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/09/yo-entregue-iniciativa-segob-y-legisladores-ya-dialogan-sobre-poder-judicial-amlo-descarta-reunion-con-norma-pina/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba