AMLO da banderazo para la mayor obra de agua potable en La Laguna, beneficiará a 5 millones de personas

by -143 views
AMLO da banderazo para la mayor obra de agua potable en La Laguna, beneficiará a 5 millones de personas – El gato político News

Foto: AMLO Oficial/CONAGUA/Programas Destinos México/PngFind/El País

En la zona de La Laguna, se realizará la mayor obra de agua potable, la cual garantizará la distribución del líquido durante 30 a 40 años. El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que durante su sexenio se decidirá con objetividad los proyectos que emprenderá ya que «los gobiernos anteriores le heredaron un tiradero de obras públicas, que suma miles de clínicas, hospitales y escuelas».

El proyecto agua potable para La Laguna se espera esté realizado a fines del año 2023. Se estima que beneficiará a 5 millones de personas. El presidente AMLO resaltó la importancia de implantar tecnología para la racionalización y así evitar el desperdicio, pues «hay que producir ir lo mismo, con menos».

El mandatario dio seguimiento al Proyecto de agua saludable en la región de La Laguna, zona desértica donde se asentaron las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón; donde sus habitantes viven desde hace décadas con la problemática de consumir poca agua, además con elevados niveles de arsénico y del flúor.

La Laguna, es epicentro del desarrollo agrícola en el centro norte del país, por lo que el agua del río Nazas y sus afluentes es propiedad (en parte) de los empresarios de las productoras de leche y de carne, que han comprado el derecho de uso del líquido a los gobiernos anteriores.

Hace meses el presidente convenció al empresario dueño de la empresa Tricio de «donar» parte del agua con la que cuenta para alimentar el proyecto de infraestructura que implementará en los dos próximos años el gobierno de AMLO.

Y es esta empresa un claro ejemplo de cómo en México los grandes empresarios, durante los gobiernos del PRI y del PAN, fueron absurdamente beneficiarios del uso de las aguas nacionales. Sólo basta recodar que Tricio adquirió, para sus contaminantes vacas lecheras, el uso de la corriente de agua del Río Nazas.

Contra esto, el nuevo Proyecto de agua saludable para La Laguna encierra un propósito social, pues pretende garantizar el derecho humano al uso y consumo de agua potable, con lo que se espera proveer del liquido vital al menos a cinco millones de personas de los estados de Coahuila y Durango, afirmó Blanca Jiménez, directora de Conagua.

Con información de: La Jornada



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/03/28/amlo-da-banderazo-para-la-mayor-obra-de-agua-potable-en-la-laguna-beneficiara-a-5-millones-de-personas/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.