Noticias

AMLO confirma retiro definitivo de la política tras concluir su sexenio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Canal 22

(24 DE JUNIO, 2024).- Este domingo, Canal 22 transmitió la entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con los moneros de El Chamuco.

Entre muchas otras cosas, el mandatario reiteró estar muy contento con el triunfo de Claudia Sheinbaum, luego que la candidata de Morena arrasara con casi 36 millones de votos el pasado 2 de julio.

En este contexto, el mandatario mostró su confianza en que será una muy buena dirigente de México.

Durante la charla con Rafael Pineda (Rapé), Rafael Barajas (El Fisgón) y José Hernández, el presidente reveló que la virtual presidenta electa le “insinuó” que podría asumir algún cargo en el próximo gobierno, tal como ocurrió con Cárdenas. Sin embargo, de inmediato descartó este escenario.

“Les voy a dar una exclusiva. Yo hablé con la presidenta electa, he estado platicando ahora que estamos saliendo juntos. Y entonces, me empezó a decir de lo que había sucedido cuando la Segunda Guerra Mundial, por eso me acordé, de que ya se había retirado el general (Lázaro) Cárdenas (…). Y entonces viene la Segunda Guerra y el presidente (Manuel) Ávila Camacho lo llama y vuelve a ser, que ya había estado, secretario de la Defensa, y entonces cuando me empieza a platicar Claudia, le digo no, no, no, esa historia ya me la conozco, pero no. No va a haber guerra”, dijo.

Durante la charla, explicó que al terminar su sexenio, se retirará por completo de la vida pública y la política. No obstante, destacó la necesidad de continuar imprimiendo principios al movimiento de transformación del país:

Seguirle imprimiéndole principios al movimiento, porque eso es lo que protege (…) Es muy grande ya, y se tiene que mantener el equilibrio entre principios y eficacia, que no se vuelva pura eficacia, que no sea el pragmatismo, que no sea la lucha del poder por el poder lo que termine por imponerse, porque se acaba”, sostuvo.

Finalmente, insistió en que se siente tranquilo por el futuro de México, pues quedará “un relevo extraordinario” con Claudia Sheinbaum.

CONOCE MÁS:

“Decían que la gente no tenía capacidad para construir, puro cuento”: Celebra AMLO obras de caminos en Oaxaca

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/24/amlo-confirma-retiro-definitivo-de-la-politica-tras-concluir-su-sexenio/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba