Icono del sitio El NotiChairo

AMLO anima exigencia de Xóchitl Gálvez

AMLO anima exigencia de Xóchitl Gálvez – EL CHAMUCO Y LOS HIJOS DEL AVERNO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(05 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la histórica participación en las elecciones del pasado domingo, 2 de junio.

No obstante, al ser cuestionado sobre la impugnación de las elecciones que buscan los partidos que representa Xóchitl Gálvez, el mandatario dijo estar de acuerdo: “Voto por voto, casilla por casilla”, bromeó.

En este contexto, agregó que “el que nada debe nada teme”, y confió en que se trató de un ejercicio democrático.

“Me preguntas de que se cuenten los votos, pues yo respondía `¡Voto por voto, casilla por casilla! ¡Voto por voto, casilla por casilla!´, porque el que nada debe nada teme. La regla de oro de la democracia es la transparencia”.

Finalmente, recordó la muy contraria posición que la oposición mantuvo en el fraude de 2016:

“Eso no lo aceptaron cuando el fraude del 2006, estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55 o 56, 57. no llegaba a un punto, aquí estamos hablando (de más de 30 puntos de diferencia que consiguió Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y partidos aliados)”.

El día de ayer, Marko Cortés, dirigente del PAN exigió una revisión “voto por voto” en el 80% de las casillas en la elección presidencial, pese a que los registros del PREP confirmaron la victoria de Claudia Sheinbaum con casi 60%.

CONOCE MÁS:

Denuncia Morena irregularidades en comicios de Jalisco; “Hay un inexplicable retraso en el PREP”: Delgado

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/05/voto-por-voto-casilla-por-casilla-el-que-nada-debe-nada-teme-amlo-anima-exigencia-de-xochitl-galvez/ , el notichairo solo difunde la verdad.

Salir de la versión móvil