Noticias

AMLO advierte que vetará reforma del Senado sobre embargar en nómina salario de trabajadores

Foto: AMLO Oficial / El Heraldo de México / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no está a favor de la reforma del Senado sobre embargar en nómina salario de trabajadores y la vetará si es necesario.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo recordó que dicha reforma se aprobó ayer en la Cámara de Diputados e incluye en la ley el concepto de “cobranza delegada”.

Lo anterior significaría que los empleados pueden facultar a sus patrones el pago de los créditos de nómina que están ligados a sus salarios, algo de lo que se dijo en contra.

Dicha reforma aún tiene que ser analizada por la Cámara de Senadores, sin embargo, AMLO afirmó que no estar de acuerdo con lo propuesto debido a que no se debe tocar el salario de los trabajadores pues representa el sustento para sus familias.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado y lo que permite el sustento de las familias y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo y el gobierno no debe prestarse a hacerlo”, afirmó AMLO.

“Ojalá y los senadores la revisen bien, los legisladores, muchas veces, esa era la costumbre, no se leían bien las iniciativas y algunos podían pensar que era algo benéfico para los trabajadores”, complementó.

🗣️ El presidente López Obrador dijo que no está de acuerdo con esta reforma: “no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado». @alca88 tiene la nota: https://t.co/0E8hCPG5pw

— Forbes México (@Forbes_Mexico) March 18, 2022

Con información de Forbes México.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/03/18/amlo-advierte-que-vetara-reforma-del-senado-sobre-embargar-en-nomina-salario-de-trabajadores/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba