Noticias

‘Alberto’ provocará lluvias torrenciales en estos estados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conagua

(20 DE JUNIO, 2024).- Esta tarde, Conagua informó que durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intensas en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa; fuertes en Yucatán, así como aisladas en Sonora.

Asimismo, destacó que se prevén rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura las costas de Tamaulipas y Veracruz, con posibles torbellinos en Durango, Jalisco y Zacatecas, con tolvaneras en la Península de Baja California y con posibles trombas en la Península de Yucatán, así como rachas de 40 a 60 km/h en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sureste de México.

Asimismo, aseveró que las condiciones descritas se originarán debido a la baja presión remanente de Alberto sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre la Sierra Madre Occidental, la vaguada monzónica, próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, y la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sureste de la Península de Yucatán.

En tanto, para mañana se prevén temperaturas matutinas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados para Baja California Sur, occidente de Chihuahua y Durango, Nayarit y Sinaloa, así como de 30 a 35 grados para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos.

CONOCE MÁS:

‘Alberto’ se convierte en depresión tropical; se localiza en SLP



Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/20/alberto-provocara-lluvias-torrenciales-en-estos-estados/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba