Noticias

Al menos 230 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional trabajan en el rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas; CFE y Conagua han facilitado equipo para las labores 

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, en colaboración con autoridades locales, trabajan en el rescate de 10 trabajadores que el día de ayer quedaron atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, luego de que ésta se inundara.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, ratificó que el plan DN-III está en marcha. Por su parte, el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa, apuntó que hasta el momento hay 230 elementos de diferentes dependencias, 17 vehículos, dos ambulancias y dos aeronaves.

De acuerdo con la coordinadora, “el accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación”.

El general Radilla explicó que la mina está conectada a través de tres pozos, los cuales tienen una profundidad de 60 metros, hasta el momento la inundación alcanza los 34 metros.

En ese sentido, la CFE ha hecho las instalaciones de plantas de luz en puntos estratégicos, lo que permitirá llegar a las minas. La Conagua también ha ayudado con la instalación de bombas para poder extraer aguay rescatar a los trabajadores. 

Esta mañana las autoridades informaron que tras el derrumbe cinco mineros lograron salir y fueron trasladados al hospital, dos de ellos ya fueron dados de alta.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/al-menos-230-elementos-de-la-sedena-y-la-guardia-nacional-trabajan-en-el-rescate-de-10-mineros-atrapados-en-sabinas-cfe-y-conagua-han-facilitado-equipo-para-las-labores/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba