Adolfo Hernández, vocero de la empresa (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

by -52 views
Adolfo Hernández, vocero de la empresa (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex) julioastillero.com

Adolfo Hernández Garduño, representante de CanSino / Cortesía


Vocero de la farmacéutica estima que las primeras lleguen en marzo, antes de los resultados de la Fase 3

Nurit Martínez | OEM-Informex

México es el único país que ha autorizado, para uso en emergencia contra Covid-19 la vacuna de CanSino Biologics y lo hizo antes que el país de origen: China, previo a que se concluyan los estudios clínicos en la Fase 3, cuyos resultados se espera se publiquen a finales de marzo, dijo Adolfo Hernández Garduño, vocero esa empresa.

El representante de la empresa anunció que incluso nuestro país dispondrá de un lote inicial de dosis antes que se haga la publicación y evaluación de los resultados en una revista científica.

Desde ahora cuenta que existe interés entre gobiernos de los estados y de empresas particulares que se han acercado para tener acceso a la vacuna de origen chino, sólo que hasta ahora ninguna de manera formal. La intención por parte de la empresa es seguir el acuerdo del gobierno mexicano para actuar en función del Plan Nacional de Vacunación.

En entrevista con OEM-Informex reconoció que habrá una “ventana” de tiempo muy corto, entre la entrega de la vacuna México y la publicación de los resultados de la última etapa de investigación aplicada a 40 mil personas, entre ellas, un grupo de 15 mil mexicanos.

Uno de cada tres participantes en el estudio fueron mexicanos, por lo que Hernández Garduño considera que CanSino cuentan con la solidez para una respuesta a la pandemia en nuestro país.

En total participaron cinco países (Rusia, Pakistán, Argentina, Chile y México), que sumaron 78 centros de estudio.

En el caso de nuestro país la investigación se desarrolló en 20 centros ubicados en 16 estados.

Llegaron ya a México miles de dosis para la tercera fase de ensayos de la farmacéutica Cansino Biologics. / Foto: Cortesía

“Tenemos una vacuna segura y eficaz”, dijo Hernández.

El pasado 10 de febrero llegaron a México, a la planta de DrugMex (en Querétaro) dos millones de dosis del principio activo y se estima que 40 días después de esa fecha se pondrán a disposición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer lote de vacunas.

“Yo creo van a venir casi de la mano, en términos generales si lo vemos que más o menos a mediado de marzo vamos a ir teniendo la liberación del producto y estimamos que la publicación (de la investigación) venga a finales de marzo, o sea, que va a haber una ventanita, un gatt de tiempo realmente muy corto, entre hacer públicos todos los resultados de Fase 3 y la liberación del primer lote del producto”, comentó.

Al describirla indicó que CanSino Biologics es una empresa biofarmacéutica de innovación dedicada a la generación de vacunas y a la prevención de enfermedades a través de la investigación para todo el mundo. Es la primera compañía de vacunas de doble cotización en las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai.

En el año 2009 fue fundada en el noroeste de China, en la provincia de Tianjin y desde entonces participa en el mercado internacional de vacunas como la del Ébola que se aplica en África. En su portafolio cuenta con el desarrollo de 16 vacunas para 13 áreas de enfermedades infecciosas como meningitis, neumonía, tuberculosis, tos ferina, difteria, tétanos, herpes zóster y ahora Covid-19.

Según Hernández la vacuna cubre con la rigurosidad en las fases de investigación para poder enfrentar la auditoría de agencias reguladoras como la FDA en Estados Unidos, la de países en Europa y la Comisión Federal para la Prevención contra el Riesgo Sanitario (Cofepris).

La vacuna se desarrolló a partir de una plataforma de investigación en Ébola, en la que se trabaja hace cinco años y permitió modificar el adenovirus. Este es usado como carcasa de la sustancia proteica conocida como spike, se usa como RNA mensajero, que se puede adherir a la célula e introducir el material genético para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/vacuna-de-cansino-contra-covid-19-va-primero-a-mexico-adolfo-hernandez-vocero-de-la-empresa/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.