Noticias

Acuerdos con Ebrard y Monreal dificultan que Noroña se una al Gabinete de Sheinbaum

Si hubo uno de los cinco aspirantes hombres a la candidatura presidencial de Morena que respetó el proceso, y las reglas de la contienda interna de la 4T, fue el diputado Gerardo Fernández Noroña.

A diferencia del excanciller Marcelo Ebrard o el senador Ricardo Monreal, el diputado por el PT no se unió a la campaña para exigir un “piso parejo”, pese a que lo denunció. “Si esto estaba así desde que empezó, hace años, y si la yo sabían -no era un secreto- pa qué se meten a competir”, reprochó Noroña a Marcelo.

Lo anterior ocurrió cuando se conoció el resultado de la encuesta de Morena, finalmente a favor de Claudia Sheinbaum, y el excanciller amenazó con romper. Esas acusaciones de Ebrard Casaubón son ahora usadas por Xóchitl Gálvez para denunciar el supuesto uso de “siervos de la nación” para operar electoral el pasado 2 de junio.

Sin embargo, Fernández Noroña aprovechó esto a su favor y en su momento le dio forma a la campaña a nivel de tierra de “Noroña es pueblo”, lema escrito en lonas y carpas que el petista pidió a sus simpatizantes que colocaran afuera de sus casas. Para sorpresa de propios y extraños, esto se transformó en una consigna: “Noroña 2030”.

El diputado Gerardo Fernández Noroña. Revolución 3.0 / Aime de la Rosa (@aimeshagarder)

No cabe duda que su figura ha crecido en los últimos años. Pero, ante las aspiraciones de Noroña se oponen los acuerdos políticos con Ebrard y Monreal. Mientras Adán Augusto López no dio coletazo alguno en la derrota, y como se asegura coordinará por seis años la bancada de Morena en el Senado, Noroña será un soldado raso en el grupo parlamentario guinda debido a su senaduría plurinominal.

Ebrard bloqueó cualquier escenario de ruptura con la 4T y cumplió incluso apoyando a Clara Brugada en la CDMX. A cambio aspira hoy a convertirse de nuevo, como lo hizo con López Obrador, en el “súper secretario” de Sheinbaum y Noroña le hace sombra, además de que podría ser incontrolable para Claudia.

Un factor que pudo ser decisivo a la hora en que Sheinbaum decidió que Adán Augusto y Monreal fueron los capitanes de su gobierno al frente del Poder Legislativo (Senado de la República y Cámara de Diputados), quienes operan como se los ordene el jefe político en turno aun cuando estén en contra de la orden que se les da. ¿Ese es el estilo de Noroña?

 

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/acuerdos-con-ebrard-y-monreal-dificultan-que-norona-se-una-al-gabinete-de-sheinbaum/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba